La televisión de los peques de ayer y de hoy

Barrio Sésamo Vs Teletubbies Vs Lunnis

 

 

 

 

http://mjmj.blogspot.es/img/barriosesamo.jpg

 

 

    La primera vez que pudimos ver barrio Sésamo en España fue en 1976, se llamó “Ábrete Sésamo” y se emitía dentro del programa Un globo, Dos globos, Tres globos era la versión original doblada al Español.

    Más adelante el programa se adaptaría en parte a nuestro país, Emma Cohen se encargaría de dar vida a la Gallina Caponata y Jesús Alcalde seria el Caracol Perejil ellos nos acompañarían en las horas de la merienda en esa primera etapa “Española” de barrio Sésamo.

    En Marzo de 1983 desaparecería Caponata y Perejil, y nacería la segunda etapa y la mas conocida de  barrio Sésamo, los nuevos personajes eran Espinete, Don Pimpón, Chema el panadero, Ana la estudiante, Julián el Quiosquero, Roberto y Ruth hermanos y amigos de Espinete, Antonio y Matilde, los dueños de la horchatería…

    Espinete vivió en la cabaña verde al lado de la plaza y luego en una casa justo debajo del piso de Ana, la cabaña estaba al lado de la panadería de Chema que luego cambió por la ubicación de la Horchatería de Antonio y Matilde, el puesto de Julián oscilaba entre la plaza de la Horchatería y frente la casa de Antonio y Matilde.

    No podemos omitir a los incombustibles muñecos Epi y Blas, Coco, Triqui que era el monstruo de las galletas, el reportero más dicharachero que era la rana Gustavo… También estaban unos personajillos que Vivian en las macetas de Epi con unas vocecitas agudas, se llamaban Nabucodorsitos, que no podían salir de casa porque llovía (Epi estaba regando las plantas) y mil cosas mas que les pasaban…
    El papel estos muñecos era muy importante, con ellos empezamos a contar, aprendimos las diferencias entre arriba y abajo, cerca y lejos…

 

 http://www.youtube.com/watch?v=0gssaVuvKwk

 

 

 

 

 

http://mjmj.blogspot.es/img/tele.jpg

 

 

 

Los personajes son cinco.

    * Tinky Winky (el teletubbie morado).

    * Dipsy (el teletubbie verde).

    * Laa-Laa (la teletubbie amarilla).

    * Po (la teletubbie roja).

    * Noo-noo (aspiradora con vida propia que cuida a los Teletubbies).

    * Narrador (persona que no aparece en ningún momento, pero se oye su voz y hasta habla con los Teletubbies)

 Es una serie de televisión de la Televisión BBC creada para bebés y niños que se encuentren en preescolar. Aunque el espectáculo está dirigido a niños entre las edades de uno y cuatro años, tiene un importante seguimiento como serie de culto entre las generaciones de más edad, principalmente estudiantes universitarios.

 

http://www.youtube.com/watch?v=WxMdBWhtp9w

 

 

 

 

 

 

http://mjmj.blogspot.es/img/lunni.jpg

 

 

 

    Los Lunnis son seres extraterrestres que habitan en el mundo de Luna Lunera. Allí deben resolver todo tipo de enredos y problemas algunos causados por el pirata Lucanero, que tiene ansia de robar el Gran Libro Mágico de la bruja Lubina. Los personajes son:

    * Lupita

     A lupita le encanta estudiar y compartir sus conocimientos con sus amigos.

    * Lublú

          A Lublú le gusta leer cuentos y contar historias.

    * Lucho (el travieso)

          A luxo le gusta jugar a fútbol y gastar bromas a sus amigos.

    * Lulila (la más pequeña)

          Lulila tiene cuatro años y siempre pregunta "por qué, por qué, por qué".

    * La Bruja Lubina

          Lubina es una bruja. De aspecto parecido al personaje de "La bruja averia" del programa "La bola de cristal", dando la impresión de que ésta ha sido una inspiración directa del personaje.

 

http://www.youtube.com/watch?v=BvQWn0aIbzk

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Hola a tod@s! me alegra que os guste el blog y decirte Geremmi...que el blog trata de comparar series de dibujos...no va especificando ninguna edad...si tienes 11 años quizás sepas de oida qué era Barrio Sésamo...pero dudo que los conozcas...antes de opinar en un blog y comparar, asegurate de que sabes bien de qué vas a hablar...pues Barrio Sésamo también iba destinado a niños muy pequeños, no a chavales.

osea ke edad kreen ke tienen??... los teletubies son para nenes pequeños no para niños ni jovenes grandex osea por ejm yo ke tengo 11 años y no soy tan infantil como usd ... porfa maduren pronto por ke si no entonsssss los veo graves jajajajaja =)

Ola!! mi favorito es Dipsy.. de los teletubbies. jejeje me encantan.. son geniales Fantastiiiiicoooooos!!!!!!!!!!!

Adoro los teletuviiis.. los amo.. mi favorita es laa.laaa

Añadir un Comentario: